Póquer de damas

Póquer-de-damas

 Cuatro promesas que están a punto de cumplirse

Nacidas en la década de los 90, desprenden frescura y belleza, pero también una gran madurez interpretativa a pesar de su juventud. Las cuatro poseen un inmenso talento. Las cuatro saben que para triunfar en Hollywood hay que tener la piel dura. Las cuatro vienen con un par de ases en la manga.

  • Alice Englert, la dama de picas.

Es la menos conocida de las cuatro pero ha llegado pisando fuerte. Es hija de Jane Campion, la directora de cineneozelandesa y ganadora de un Oscar por “El piano”. Aunque participó en un corto a los 7 años, lo cierto es que su verdadero debut fue bajo la dirección de su madre en “The Water Diary”, una de las historias de “Ocho” (2008), una película en la que intervinieron directores como Gus Van Sant o Mira Nair.

Pero el desembarco en Hollywood de Alice ha sido con una superproducción que parece tener asegurado el éxito en taquilla. “Hermosas criaturas”, la primera parte de la trilogía teen-fantástica de la saga escrita por Kami García y Margaret Stohl, pretende tomar el testigo de “Crepúsculo”, y Alice es Lena, su protagonista, una muchacha que debe elegir entre el bien y el mal para canalizar su enorme poder. Además para el próximo año tiene dos estrenos, una comedia romántica junto a Josh Hartnett, y otro que ha sido presentado en varios festivales como el de Valladolid,“Ginger & Rosa”. Dirigida por Sally Potter, la película cuenta las aventuras de dos jovencitas en el Londres de los 60. Alice es Rosa, mientras que su inseparable amiga Ginger es Elle Fanning, que dejó de ser una promesa hace tiempo.

La misteriosa dama de picas, alias Alice Englert, que posee una elegancia y un aura misteriosa que parece que será su sello personal en la gran pantalla, acaba de llegar para quedarse.

  • Chloë Grace Moretz, la dama de rombos.

Con unos cuantos títulos a sus espaldas, a sus 15 años ya ha trabajado con dos de los mejores directores de nuestro tiempo, Tim Burton en “Sombras tenebrosas”, y con Martin Scorsese en “La invención de Hugo”. Ha aparecido en series de gran éxito como “Mujeres Desesperadas”, o “Me llamo Earl”. El terror es un género que parece dársele muy bien porque ha participado en las versiones americanas de “The Eye” y “Déjame entrar”, y para el próximo año estrenará el remake de la espeluznante “Carrie” de Stephen King y Brian de Palma, donde ella será la protagonista. Hasta cinco estrenos tiene previstos para el próximo año, esta joven artista que además de ser actriz es bailarina y modelo. Con un aire de Lolita que nos recuerda a Scarlett Johansson en sus comienzos, la sensual dama de picas, Chloë Grace Moretz ha demostrado que solo el trabajo duro ayuda a desarrollar el talento.

  • Kaya Scodelario, la dama de tréboles.

Esta joven londinense, que encarna la delicadeza y la serenidad, tiene una de las miradas más expresivas de la cantera de jóvenes actores británicos. Conocida por su papel de Effy, en la rompedora serie “Skins”, Kaya Scodelario ha pasado de participar en películas indies como “Moon”, a otras mucho más comerciales como “Furia de titanes”.Pero fue en la arrolladora y poética versión de “Cumbres Borrascosas” de la directora Andrea Arnold donde Kaya pudo demostrar su inmenso talento dramático. La película fue presentada en varios festivales como Sundance, o Toronto, y la crítica coincidió en que la inglesa tenía un brillante porvenir por delante. Para el próximo año tiene pendiente tres estrenos, el más importante de ellos “Emanuel and the Truth About Fishes”, junto a Jessica Biel y Alfred Molina. Otras damas de tréboles británicas como Rachel Weisz o Elisabeth Taylor ya conquistaronHollywood, ahora le ha llegado el turno a Kaya, dueña de unos ojos que tienen muchas historias que contar.

  • Hailee Steinfeld, la dama de corazones.

Tras haber participado en varias series, cortos y telefilmes, su primera incursión en el cine fue de la mano de loshermanos Coen en el western “Valor de ley”. Además de trabajar con dos de los mejores directores de nuestro tiempo, fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto en su debut, con tan solo 14 años. Después de aquello, Hailee ha desaparecido de la escena cinematográfica pero lo cierto es que ha estado preparando varios proyectos muy interesantes que verán la luz el año que viene. Otra de las sagas literarias de más éxito de los últimos años “El juego de Ender”, tendrá su versión en la gran pantalla, y Hailee será Petra Arkanian, la protagonista femenina.

Sin embargo, el mayor reto que esta californiana tendrá para este 2013, es interpretar a la heroína romántica más importante de la historia de la literatura, la Julieta de William Shakespeare en la nueva versión del clásico donde Romeo será el guapo Douglas Booth. Con su ternura y espontaneidad, la dulce Hailee, reina de corazones, promete seguir conquistándonos a todos.

 

Ir al artículo original.

Deja un comentario